Vladimir Putin, presidente de Rusia, realizaó una visita sorpresa una base aérea en Siria este lunes, en la cual dio la orden de retirar una parte del contingente militar que tiene desplegado en el país, según informó la agencia France Presse, que a su vez cita a la agencia rusa Tass. Putin realizaó esta parada […]

  • 11 diciembre, 2017

Vladimir Putin, presidente de Rusia, realizaó una visita sorpresa una base aérea en Siria este lunes, en la cual dio la orden de retirar una parte del contingente militar que tiene desplegado en el país, según informó la agencia France Presse, que a su vez cita a la agencia rusa Tass.

Putin realizaó esta parada en su viaje a Egipto y Turquía, país al que fue invitado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre los conflictos en Oriente Próximo, especialmente el caso de Jerusalén tras la decisión de Donald Trump de reconocerla como capital de Israel.

“He ordenado al ministro de Defensa (Serguéi Shoigu) y al jefe del Estado Mayor (de las fuerzas rusas en Siria, Serguéi Surovikin) que empiecen a retirar parte de las tropas rusas hacia sus bases permanentes. He tomado la decisión de que parte del contingente militar de Rusia localizado en Siria regrese a Rusia“, ha dicho Putin en la base aérea rusa de Hmeimim, donde ha sido recibido por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bachar el Asad.

El mandatario ruso ha hecho este anuncio antes de asegurar que la cooperación entre los Ejércitos sirio y ruso ha logrado destruir en dos años “uno de los grupos más potentes del terrorismo internacional”, en referencia al ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).