El día de ayer en la ONU, el presidente de Rusia, Vladimir[tweetable] Putin, propuso la creación de una “amplia coalición internacional” para luchar contra el terrorismo[/tweetable], y pidió el apoyo de la comunidad internacional para el “Gobierno legítimo” de Siria. “Creemos que es un error enorme negarse a cooperar con el gobierno sirio y sus […]

  • 29 septiembre, 2015

EFE_Vladimir Putin

El día de ayer en la ONU, el presidente de Rusia, Vladimir[tweetable] Putin, propuso la creación de una “amplia coalición internacional” para luchar contra el terrorismo[/tweetable], y pidió el apoyo de la comunidad internacional para el “Gobierno legítimo” de Siria.

Creemos que es un error enorme negarse a cooperar con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas que luchan contra el terrorismo con valentía, cara a cara”, dijo el presidente ruso en el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU, donde regresó después de diez años de ausencia.

Putin afirmó que se debe hacer una coalición similar a la que se creó para luchar contra Hitler y dijo que las naciones musulmanas deben tener un “papel clave” en esa iniciativa

Rusia ha enviado tropas y aviones a Siria. Este fin de semana, alcanzó un acuerdo con Irak, Irán y Siria para compartir información en la guerra contra el EI.

El intervencionismo ruso coincide con la llegada diaria a Europa de decenas de miles de refugiados procedentes de países en conflicto, entre ellos Siria e Irak, ocupados parcialmente por los yihadistas.

Revise el artículo completo en El País.