Después de casi un año de tira y afloja con la municipalidad y los ciudadanos, ya empezaron el movimiento de tierras y el cierre perimetral del proyecto de centro comercial de la familia Mosa, en Puerto Varas.

El plan inicial, al borde del Lago Llanquihue, sufrió varias modificaciones para lograr su aprobación. Su fachada imitará el estilo arquitectónico de Bariloche, pero el zinc en el techo será reemplazado por tejas y la altura del edificio se redujo para que no resultara invasivo. La apertura del mall Paseo Puerto Varas –que tendrá una superficie de 23 mil metros cuadrados- está contemplada para el primer semestre de 2012.

Para este proyecto, el holding Pasmar -ligado a la familia Mosa- está destinando 350 mil UF. Pero la inversión total en centros comerciales asciende a 66 millones de dólares en 4 proyectos, entre los que se incluyen un mall en Chiloé, que estaría operativo en el segundo semestre de este año.

Y los Mosa van por más: ya están evaluando un par de stripcenters en Puerto Montt. Una movida que consolidaría su fuerte posición como operadores de centros comerciales en el sur del país.

  • 24 Marzo, 2011

Lo más leído