Tras cuatro meses de evaluación, la Municipalidad de Providencia le dio luz verde al proyecto de ampliación del mall Costanera Center. De acuerdo con el expediente, que Cencosud presentó a inicios de junio a la Dirección de Obras comunal y que ésta resolvió favorablemente a mediados de octubre, una de las principales consecuencias del aumento […]

  • 21 noviembre, 2016

santiago

Tras cuatro meses de evaluación, la Municipalidad de Providencia le dio luz verde al proyecto de ampliación del mall Costanera Center.

De acuerdo con el expediente, que Cencosud presentó a inicios de junio a la Dirección de Obras comunal y que ésta resolvió favorablemente a mediados de octubre, una de las principales consecuencias del aumento en la superficie de uso comercial es la reducción de casi mil estacionamientos del complejo.

De esta forma, una vez que se ejecuten las obras, que involucran a dos subterráneos y cinco de los pisos sobre terreno, los 5.695 espacios de parqueo actuales bajarían a 4.761, de los cuales sólo 3.300 están habilitados considerando las etapas de mitigación vial que la compañía ya ha ejecutado.

La lista de espera de operadores interesados por entrar al recinto ha crecido tanto, que llevó al holding a embarcarse en este proyecto, que personalmente lidera el controlador de la compañía, Horst Paulmann, quien está dedicado exclusivamente a sacar adelante el complejo que incluye oficinas y un hotel, lo que está condicionado a una serie de medidas de mitigación, que hoy lo tienen trabajando contra el tiempo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.