Luego de que el pasado viernes 1 de marzo, comenzara la desmantelación de un emblemático pedazo del Muro de Berlín, tales fueron las protestas generadas, que las autoridades decidieron detener los trabajos hasta nuevo aviso. Tras los sucesos del día viernes, el domingo, nuevas protestas sumaron alrededor de 5.000 personas que se manifestaron en  la […]

  • 4 marzo, 2013
Muro de Berlín Foto: WSJ

Muro de Berlín Foto: WSJ

Luego de que el pasado viernes 1 de marzo, comenzara la desmantelación de un emblemático pedazo del Muro de Berlín, tales fueron las protestas generadas, que las autoridades decidieron detener los trabajos hasta nuevo aviso.

Tras los sucesos del día viernes, el domingo, nuevas protestas sumaron alrededor de 5.000 personas que se manifestaron en  la capital alemana contra del polémico plan para remover un sector del histórico muro.

Se trata de la East Side Gallery, un pedazo del muro pintado por artistas de todo el mundo, que se pretende desmantelar para dar acceso al rió Spree a un complejo de departamentos de lujo que se quiere contruir.

Esta semana, los trabajos debían reanudarse, sin embargo, tras la fuerza de las protestas, un vocero de Living Bauhaus, la compañía que lleva a cabo el proyecto, aseguró que el desmantelamiento del muro quedaría suspendido al menos hasta el 18 de marzo, donde se discutirá del tema con las autoridades berlineses y los vecinos.

Para más información entra a Global Post.