Anoche, venezolanos de diferentes zonas de Caracas, aceptaron la petición de protesta de Henrique Capriles e hicieron sonar sus cacerolas en contra del acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente, informa El Universal. En el transcurso del día también se realizaron varias manifestación de desaprobación. El Consejo Nacional Electoral se negó a recontar los […]

  • 16 abril, 2013
Protesta en Caracas. Foto EFE

Protesta en Caracas. Foto EFE

Anoche, venezolanos de diferentes zonas de Caracas, aceptaron la petición de protesta de Henrique Capriles e hicieron sonar sus cacerolas en contra del acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente, informa El Universal. En el transcurso del día también se realizaron varias manifestación de desaprobación.

El Consejo Nacional Electoral se negó a recontar los votos a pesar de la solicitud de Capriles, de varios países y de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos.

Según el CNE, Maduro ganó con una estrecha victoria de 50,66%, mientras que el opositor obtuvo 49,07%.

“Mayoría es mayoría, y debe respetarse en democracia, no se debe buscar emboscar o inventos para vulnerar la soberanía popular. Eso sólo tiene un nombre, golpismo. Denuncio que se pretende vulnerar la voluntad del pueblo y eso es llamar a un golpe de Estado”, dijo Maduro en su discurso de proclamación.

Revise el artículo en El Universal.