Las cremas de protección solar no protegen totalmente contra el desarrollo del cáncer de piel. La asegura una investigación publicada en Nature en la que participado la española Berta López Sánchez-Laorden, del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este estudio demuestra […]

  • 17 julio, 2014

Imujer-tomar-Sol

Las cremas de protección solar no protegen totalmente contra el desarrollo del cáncer de piel. La asegura una investigación publicada en Nature en la que participado la española Berta López Sánchez-Laorden, del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este estudio demuestra que las cremas de protección solar, incluso con una protección de factor solar (SPF en sus siglas en inglés) 50, no protegen totalmente contra el desarrollo de melanoma. Según la investigadora, [tweetable]usar cremas de protección solar protege contra los daños inmediatos[/tweetable] de la radiación como quemaduras solares, pero la radiación todavía puede penetrar, así como dañar el ADN de las células y provocar cáncer.

Lee la noticia completa en ABC.es