Las aplicaciones más populares para los smartphones y tablets están siendo constantemente fiscalizadas por los organismos de comunicaciones. Esta vez, se anunció que desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) [tweetable]vigilarán las políticas de privacidad de Snapchat por 20 años[/tweetable], tras llegar a un acuerdo con la empresa luego de […]

  • 8 mayo, 2014

ABC_Snapchat

Las aplicaciones más populares para los smartphones y tablets están siendo constantemente fiscalizadas por los organismos de comunicaciones.

Esta vez, se anunció que desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) [tweetable]vigilarán las políticas de privacidad de Snapchat por 20 años[/tweetable], tras llegar a un acuerdo con la empresa luego de ser acusados de engañar a sus usuarios con la promesa de que los mensajes y videos desaparecían completamente.

La FCC acusó a la compañía de que la afirmación de poder hacer desvanecer todos los mensajes enviados a través de su aplicación era engañoso y falso.

La Comisión indicó a través de un comunicado que los mensajes, videos o fotografías compartidos pueden ser capturados y guardados de forma definitiva a través de otras aplicaciones y con un screenshot (pantallazo).

El organismo llegó a un acuerdo con Snapchat en el que se le prohíbe tergiversar su política de privacidad, seguridad o confidencialidad de la información de los usuarios. Además de ello, su programa de privacidad será vigilado por las autoridades durante los próximos 20 años.

Snapchat emitió un comunicado en el cual garantizan que la privacidad es su máximo compromiso con los usuarios.

Revise el artículo completo en New York Times.