Para septiembre está programada la visita oficial al país del príncipe Eduardo, Duque de Wessex, hijo menor de la reina Isabel II. Durante dos días (12 y 13 de septiembre) en su agenda ya existen varias actividades protocolares planificadas, como una reunión en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet, además de un recorrido por […]

  • 23 junio, 2016

principe-eduardo

Para septiembre está programada la visita oficial al país del príncipe Eduardo, Duque de Wessex, hijo menor de la reina Isabel II. Durante dos días (12 y 13 de septiembre) en su agenda ya existen varias actividades protocolares planificadas, como una reunión en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet, además de un recorrido por diversas instituciones ligadas a la comunidad británica.

Una de ellas será un encuentro en la 14ª Compañía de Bomberos de Providencia, más conocida como “Bomba Inglesa”, de la que es voluntario honorario. En el lugar compartirá con los bomberos y será condecorado con la orden al mérito. En la ocasión, el príncipe entregará como obsequio un trofeo para el Concurso de Elegancia de Automóviles Clásicos de Colección, que se disputa durante el tradicional encuentro de autos antiguos Anglo Cars, que organiza la Fundación 14.

Precisamente en su calidad de miembro honorario de la 14ª, fue que en 2012 recibió de manos del arzobispo anglicano de Gales, una campana histórica correspondiente al campanario de la Iglesia de la Compañía, destruida por el incendio del 8 de diciembre de 1863; campana que fue devuelta a Chile y hoy se encuentra en el cuartel.
En su última visita al país, en 2005, el hermano del príncipe Carlos se robó las miradas durante el recorrido que realizó en el carro bomba desde la vieja casona en la calle Los Leones, para poner la primera piedra del nuevo edificio que alberga a la Compañía en Tobalaba.