En Dinamarca es todo un rockstar. De hecho, ha sido elegido varias veces el “danés del año”. Y uno de los temas que más le apasiona es la sustentabilidad y el cambio climático. El Príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa la Princesa María de Dinamarca aprovecharán su primera Visita Oficial a Chile –en […]

  • 21 febrero, 2013
Príncipe Federico de Dinamarca

Príncipe Federico de Dinamarca

En Dinamarca es todo un rockstar. De hecho, ha sido elegido varias veces el “danés del año”. Y uno de los temas que más le apasiona es la sustentabilidad y el cambio climático.

El Príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa la Princesa María de Dinamarca aprovecharán su primera Visita Oficial a Chile –en marzo próximo– para trasladarse hasta la II Región donde se construye la planta termo solar más grande del mundo, a cargo de la empresa Energía Llaima –del empresario Juan Claro, y las familias Said y Garcés– en conjunto con la compañía danesa Sunmark.

El proyecto “Pampa Elvira Solar” abastecerá la totalidad del calor necesario para el proceso de electro-obtención del cobre de la División Gabriela Mistral de Codelco, lo que se traducirá en ahorros del orden de los 7 millones de dólares y la reducción de la huella de carbono al reemplazar el diesel por tecnología renovable.

El Príncipe Federico y la Princesa María tienen previsto visitar las faenas del proyecto el próximo 15 de marzo, donde serán acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Villy Sovdal, el embajador danés en Chile, Lars Steen Nielsen, autoridades chilenas, dueños y ejecutivos del proyecto y autoridades de Codelco.