El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (co-fundador de Twitter) publicó el que está considerado el primer tweet de la historia, en el que afirmaba estar configurando su “twtrr”. Todavía el proyecto no tenía nombre definitivo. En realidad, antes de ese tweet se publicaron otros 19 que fueron borrados: ocho días antes Evan Williams, Biz […]

  • 7 julio, 2014

Foto Flickr_twitter hashtag

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (co-fundador de Twitter) publicó el que está considerado el primer tweet de la historia, en el que afirmaba estar configurando su “twtrr”. Todavía el proyecto no tenía nombre definitivo. En realidad, antes de ese tweet se publicaron otros 19 que fueron borrados: ocho días antes Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, junto a Jack Dorsey, empezaron a trabajar en la red social que cambiaría para siempre la forma de comunicarnos en Internet.

El tweet que hace el número 29 (del 21 al 28 se repite el 20), publicado también el 21 de marzo, era una invitación de Jack Dorsey a sus compañeros de trabajo para colaborar en la nueva herramienta. Esa fecha, el 21 de marzo de 2006 es la elegida por sus creadores como la del nacimiento de Twitter, habiéndose cumplido este año, por lo tanto, ocho años de vida. Aunque el lanzamiento oficial de la plataforma no se realizaría hasta el 15 de julio de 2006.

La semana pasada se cumplió el 8º aniversario de Twitter celebrándose con el lanzamiento de una herramienta online para conocer tu primer tweet: #FirsTweet. Haciendo uso de ella y de la clasificación por seguidores, se ha confeccionado la infografía con los [tweetable]primeros tweets de las 10 cuentas más populares de Twitter[/tweetable]. Acá te mostramos los primeros cinco:

1. Katy Perry

 

Captura-de-pantalla-Katy-Perry

2. Justin Bieber

Captura-de-pantalla-Justin-Bieber

3. Barack Obama

Captura-de-pantalla-Barack-Obama

4. Lady Gaga

Captura-de-pantalla-Lady-Gaga

5. YouTube

Captura-de-pantalla-YouTube

 

Lee la noticia completa y revisa las otras cinco cuentas en ABC.es