Jiri Rusnok asistió al Castillo de Praga para presentar su renuncia al presidente Milos Zeman, lo que acentúa la crisis política que se está viviendo en República Checa. La decisión fue tomada luego de que el gobierno perdiera un voto de confianza en el Parlamento el pasado 7 de agosto. Las peleas que han afectado […]

  • 13 agosto, 2013

EL PRIMER MINISTRO CHECO, JIRI RUSNOK, PRESENTA SU RENUNCIA

Jiri Rusnok asistió al Castillo de Praga para presentar su renuncia al presidente Milos Zeman, lo que acentúa la crisis política que se está viviendo en República Checa. La decisión fue tomada luego de que el gobierno perdiera un voto de confianza en el Parlamento el pasado 7 de agosto.

Las peleas que han afectado a la política por casi dos meses tienen que ver con que el nombramiento de Rusnok fue contra la voluntad de los principales partidos del Parlamento. Este nuevo gabinete llegó a reemplazar al gobierno de centro-derecha de Petr Necas, el cual debió renunciar en medio de un escándalo de corrupción y abuso de poder.

El presidente Zeman aceptó la dimisión y señaló que Rusnok permanecerá como gobernante provisional “hasta la formación de un nuevo Gobierno que espero salga de una elección libre”.

Según los sondeos de opinión, en un escenario de elecciones anticipadas, el poder volvería a los Social Demócratas.

Revise el artículo completo en Deutsche Welle