Local Motors es la empresa que está detrás del proyecto LM3D Swim, [tweetable]un vehículo que se puede fabricar casi en su totalidad con técnicas de impresión 3D[/tweetable], y que el día de ayer fue presentado en Las Vegas. El LM3d Swim tendrá un precio de US$ 53.000, pero no llegará directamente al mercado, sino que […]

  • 4 noviembre, 2015

local-motors-sema-show

Local Motors es la empresa que está detrás del proyecto LM3D Swim, [tweetable]un vehículo que se puede fabricar casi en su totalidad con técnicas de impresión 3D[/tweetable], y que el día de ayer fue presentado en Las Vegas.

El LM3d Swim tendrá un precio de US$ 53.000, pero no llegará directamente al mercado, sino que se financiará a partir de la primavera de 2016 a través de la plataforma Indiegogo.

De esta manera, serán los propios compradores quienes sustenten la fabricación, corriendo el riesgo de que Local Motors no consiga las certificaciones necesarias para circular.

El proyecto LM3D está pensado como una serie de autos eléctricos. El diseño del Swim fue elegido por concurso en julio de este año. También se conoce la versión deportiva, el LM3D Sport. Los cambios entre modelos serán principalmente estéticos, aunque el hardware se adaptará a las necesidades de cada chasis.

Local Motors fue fundada en 2007 y ha tenido contratos con DARPA. Para su nuevo vehículo, están levantando una fábrica de 5.000 metros cuadrados en Knoxville, Tennessee, que estará terminada en la primera mitad de 2016. Planean fabricar 2.400 vehículos al año, pero dependerá de la demanda.

Revise el artículo completo en 3Dprint.