Mientras todos los ojos están puestos sobre el banco que logrará la tan anhelada asociación para administrar el negocio fi nanciero de D&S, decisión que al cierre de esta edición todavía no se había formalizado, hay un último movimiento en la cadena de supermercados de la familia Ibáñez que ha pasado prácticamente inadvertido. El gerente […]

  • 20 abril, 2007

Mientras todos los ojos están puestos sobre el banco que logrará la tan anhelada asociación para administrar el negocio fi nanciero de D&S, decisión que al cierre de esta edición todavía no se había formalizado, hay un último movimiento en la cadena de supermercados de la familia Ibáñez que ha pasado prácticamente inadvertido. El gerente de lider.cl, Darío Liberona, dejó la empresa el jueves de Semana Santa después de estar un año y medio en D&S. Y si bien aún no se encuentra un reemplazante, supimos que de manera interina ha tomado el cargo Javier Etcheberry. Sí, el mismísimo. ¿Qué hace allá? Bueno, nos contaron que estaba haciendo unas asesorías para la empresa cuando se le pidió que tomara las riendas de Lider en la web mientras buscan a otra persona, y aceptó.

Seguramente todavía falta para designar al nuevo ejecutivo a cargo, pues entre las negociaciones por Presto y la próxima junta de accionistas, pareciera que en la empresa tienen las manos llenas. Además, hay que considerar que en la junta de accionistas viene un particularmente importante cambio de directorio, pues se debe llenar el cupo que dejó René Cortázar (elegido con el voto de las AFP), y, según dicen, la silla que también quedaría disponible con la salida de Gonzalo Eguiguren del directorio… Y en cuanto al presidente, hay varias apuestas. ¿Ganarán los que van por Hans Eben?