“Espero poder estar presente, junto al gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje”. Con estas palabras, el presidente Sebastián Piñera anunció que viajará el viernes a Caracas para participar de los funerales del mandatario venezolano, Hugo Chávez, informa Diario Financiero. Además, […]

  • 7 marzo, 2013
Sebastián Piñera. Foto Presidencia

Sebastián Piñera. Foto Presidencia

“Espero poder estar presente, junto al gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje”.

Con estas palabras, el presidente Sebastián Piñera anunció que viajará el viernes a Caracas para participar de los funerales del mandatario venezolano, Hugo Chávez, informa Diario Financiero.

Además, el mandatario decretó tres días de duelo nacional, al igual que otros líderes de la región.

“Con él, por supuesto, teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor”. Agregó que “fue un hombre que luchó con mucha fuerza y mucha pasión por sus ideas. Fue, además, un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”, afirmó Piñera.

En la misma línea, la directora de ONU Mujer y ex presidenta, Michelle Bachelet, destacó el “gran amor” de Chávez por su pueblo y también “por los desafíos de nuestra región de erradicar la pobreza, generar una mejor vida para todos y por América Latina”.

“Siendo presidenta de mi país, compartí los cuatro años con el presidente Chávez. Quiero decir que siempre fue un gran amigo, un gran colega”, agregó Bachelet.

En tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró en entrevista con Radio Cooperativa que el fallecido presidente de Venezuela fue un caudillo, “pero no un dictador”, aunque reconoció que algunos aspectos de ese país “dejan que desear desde el punto de vista de la democracia”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.