El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, sostuvo una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin sobre las medidas que se deben tomar para que el conflicto termine en las zonas surorientales de Donetsk y Lugansk. Y es que el [tweetable]Presidente de Ucrania anuncia su alto al fuego unilateral como primera orden de su plan […]

  • 18 junio, 2014

ElMundo_PetróPoroshenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, sostuvo una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin sobre las medidas que se deben tomar para que el conflicto termine en las zonas surorientales de Donetsk y Lugansk.

Y es que el [tweetable]Presidente de Ucrania anuncia su alto al fuego unilateral como primera orden de su plan de paz[/tweetable]. El mandatario además de tratar el tema con Putin, también los discutió con la canciller alemana, Angela Merkel.

El propósito de Poroshenko es que los insurgente pro-rusos tengan la oportunidad de abandonar las armas o de dejar el país, de esta manera se podría ayudar a resolver la peor crisis entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría y que comenzó con la incorporación de Crimea y el posterior derrocamiento del ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

“Puedo decir que el período del alto el fuego será más bien corto. Tenemos previsto que inmediatamente después de esto, se lleve a cabo el desarme de las formaciones militares ilegales”, señaló Poroshenko.

Revise el artículo completo en Time