Expectación causó la llegada en helicóptero del presidente mundial de ING, Tom McInerney, al campus de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicado en Peñalolén. La apretada agenda del máximo ejecutivo del grupo financiero, uno de los 15 mayores del mundo, lo obligó a desplazarse por los aires entre distintos puntos de la capital. […]

  • 7 septiembre, 2007

 

Expectación causó la llegada en helicóptero del presidente mundial de ING, Tom McInerney, al campus de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicado en Peñalolén. La apretada agenda del máximo ejecutivo del grupo financiero, uno de los 15 mayores del mundo, lo obligó a desplazarse por los aires entre distintos puntos de la capital. La visita a la UAI se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas instituciones para escribir un caso de estudio que recoja la experiencia de organización del negocio en Chile. La experiencia de ING ha sido lo bastante exitosa para convertirse en referente en industrias reguladas y establece un precedente interesante como caso de estudio tanto para los alumnos de la universidad como para las distintas divisiones internacionales de ING en el mundo.

ING inició sus operaciones en Chile en 1997 con la compra de Cruz Blanca Seguros de Vida. En el 2000, adquirió los negocios de Aetna (isapre, AFP, seguros, créditos hipotecarios) y recientemente formalizó la adquisición de Bansander, la AFP del grupo Santander.