Siria ya lleva más de tres años de conflicto civil en el que unas 160 mil personas han resultado muertas y otros tres millones han abandonado sus casas y se han refugiado en otros países. Ese es el panorama que el nuevo presidente de Siria recibirá tras entregarse los resultados de las elecciones que, por […]

  • 5 junio, 2014

EFE_Bashar Al Asad elecciones

Siria ya lleva más de tres años de conflicto civil en el que unas 160 mil personas han resultado muertas y otros tres millones han abandonado sus casas y se han refugiado en otros países.

Ese es el panorama que el nuevo presidente de Siria recibirá tras entregarse los resultados de las elecciones que, por primera vez en medio siglo, tenían más de un candidato y que han sido cuestionadas por la oposición y los países occidentales.

De esta manera, [tweetable]el Presidente Bashar al-Assad fue reelegido con el 88,7% de los votos[/tweetable], mientras que Hasan al Nuri obtuvo el 4,3% y Maher Abdfel Hafez Hayar un 3,2%.

La gente se congregó en las calles para celebrar la victoria y en medio del festejo, se realizaron disparos al aire que dejaron a tres personas fallecidas, una de ellas es un periodista de la televisión por satélite Al Itiyah.

Revise el artículo completo en El Mundo