El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al diputado Pablo Lorenzini, anunció esta mañana que [tweetable]Gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley que crea el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles[/tweetable] (Mepco), el cual reemplazaría al actual Sipco. “Se ingresó al Congreso el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles […]

  • 11 junio, 2014

Nuevo sistema de información online de precios de combustibles

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al diputado Pablo Lorenzini, anunció esta mañana que [tweetable]Gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley que crea el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles[/tweetable] (Mepco), el cual reemplazaría al actual Sipco.

“Se ingresó al Congreso el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles en función a cómo nos habíamos comprometido respecto de si el sistema vigente protegía o no a los consumidores”, señaló el titular de Hacienda.

La propuesta reduce la banda de precios en la cual el mecanismo entra en funcionamiento desde 12,5% a 5%, por debajo de lo que se tiene hoy.

El fondo que tiene el proyecto llega a US$ 600 millones y “a partir de esta tarde en la comisión de Hacienda vamos a estar tramitando este proyecto. Esto protegerá a los consumidores, donde semanalmente los precios van a estar ajustados para que no aumentes más de $ 5 de aquí en adelante, hasta que la ley esté vigente”, dijo Arenas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.