La muestra MANO DE OBRA, que hoy presenta Sala Gasco, está compuesta por la obra de tres reconocidas artistas nacionales: Loreto Buttazzoni, Mariana Tocornal y Francisca Valdivies, quienes se centran en  la exploración de materialidades para sus propósitos artísticos y han convergido finalmente en la técnica de la porcelana. Loreto Buttazzoni recurre a conceptos tan […]

  • 14 octubre, 2015

_DSC9327La muestra MANO DE OBRA, que hoy presenta Sala Gasco, está compuesta por la obra de tres reconocidas artistas nacionales: Loreto Buttazzoni, Mariana Tocornal y Francisca Valdivies, quienes se centran en  la exploración de materialidades para sus propósitos artísticos y han convergido finalmente en la técnica de la porcelana.

Loreto Buttazzoni recurre a conceptos tan amplios y poéticos como la memoria, la manualidad, lo femenino, el paso del tiempo y la melancolía.

Mariana Tocornal en cambio cuestiona el carácter utilitario de objetos de uso cotidiano que, reproducidos en porcelana y alterados sus formatos, llaman a otro tipo de reflexiones.

Valdivieso, finalmente, ingresa al particular mundo de la infancia, de su fantasía y candidez lúdica, pero también a sus miedos y vulnerabilidades.

Con una interesante y desafiante puesta en escena que habla del proceso de realización de una pieza en porcelana, combinando la obra de las tres artistas en forma conjunta y mostrando otras en espacios más acotados a cada una, MANO DE OBRA ofrece un espacio para la reflexión a partir de un material pocas veces trabajado en la visualidad nacional. En suma, una experiencia que el espectador no puede dejar pasar.