Portadas diferentes, rupturistas, conceptuales y llenas de simbolismo que apuntan a una temática en común: el Covid-19. La directora de Arte de Revista Capital, Constanza Acevedo @constanzasofia, seleccionó diez de ellas.

  • 26 marzo, 2020


The Economist puso a disposición de los lectores de su newsletter The Economist Today, parte de su cobertura más importante de la pandemia covid-19. Esta portada refleja como el planeta tierra se está apagando. A medida que las economías se tambalean, los gobiernos desesperados están tratando de controlar a las empresas y los consumidores entregando billones de dólares en ayuda y garantías de préstamos. Nadie puede estar seguro de qué tan bien funcionarán estos rescates.


Cuando se le dice a una quinta parte de la población mundial que se refugie en el interior de sus hogares, observamos la nueva realidad de la vida bajo la amenaza del coronavirus.


La historia de cualquier crisis se cuenta, en parte, a través de imágenes, publica The NewsYorker. En las semanas posteriores a la aparición del coronavirus en Estados Unidos, las ciudades de todo el país han visto sus negocios, subterráneos y espacios públicos convertirse en fantasmas de sus seres normales. Uno de esos espacios, que aparece en la portada de Eric Drooker, es Grand Central Terminal, un edificio que, en cualquier día normal, ve a cientos de miles de personas atravesar sus puertas.

Según Adweek, este número de Sports Ilustrated es uno especial. Luego que la NBA suspendiera su temporada 2019-2020 indefinidamente, y en portada estuviera una estrella de esta liga, hubo que hacer cambios de último minuto. El resultado es esta portada de asientos vacíos.

 


Es una simple y garabateada portada de la revista New York, pero se ajusta a la retórica de estos tiempos de crisis: «No te asustes», tachando la palabra «No lo hagas». David Haskell, editor de la revista, señaló que la decisión se basó en que
«todos los días de marzo se han sentido como una eternidad, las noticias avanzan más rápido de lo que nadie creía posible». Por lo mismo, «intentamos con esta portada documentar ese cambio, la forma en que, en el transcurso de unos pocos días, los nervios de la ciudad se dispararon por completo, ya que todos nos despertamos en una pesadilla».

 

La revista Time publicó seis portadas para su edición especial centrada en el coronavirus, «que muestra imágenes que van desde el trágico centro Life Care Center en Kirkland, Washington, hasta los balcones de Teherán y las calles de China», escribe Edward Felsenthal, editor en jefe y CEO de Time, en una carta a los lectores. «Vistos juntos, están destinados a mostrar cuán verdaderamente unidos estamos todos en esta lucha».