En Sudáfrica 2010, España venció a la selección de Holanda y se coronó como campeón del mundo. Para muchos era uno de los equipos favoritos para quedarse con el Mundial Brasil 2014, pero no fue así. La selección chilena sorprendió a todo el estadio Maracaná con un juego rápido y que hizo ver a una […]

  • 21 junio, 2014

EFE_Selección Chile

En Sudáfrica 2010, España venció a la selección de Holanda y se coronó como campeón del mundo. Para muchos era uno de los equipos favoritos para quedarse con el Mundial Brasil 2014, pero no fue así.

La selección chilena sorprendió a todo el estadio Maracaná con un juego rápido y que hizo ver a una España descolocada y sin la precisión para concretar un gol.

Luego vinieron los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz para cerrar el partido con un triunfo histórico, pues de diez encuentros disputados, Chile venía con una estadística de ocho derrotas y dos empates.

Con este panorama y el actual campeón del mundo eliminado en su segundo partido,[tweetable] la prensa española se rinde ante Chile y critica el fracaso de su selección[/tweetable].

A continuación presentamos algunas de las portadas de los medios españoles:

  • Sport

El portal deportivo destacó el merecimiento de la selección chilena por su forma y planteamiento de juego desde el primer minuto, llevando el partido a su terreno. “Los hombres vestidos de blanco, la verdadera Roja“, dice el artículo, alcanzó a igualar los porcentaje de posesión.

Sport.es

 

  • AS

En AS fueron mucho más críticos, ya que si bien sabían que en algún momento cercano tenía que venir el recambio, no se pensó que iba a ser de esta manera “tan penosa, tan irreconocible y tan vulgar”, señala la nota de Juanma Trueba. Se destaca también que con esta derrota, sumada a la de Holanda por 5-1 y a la eliminación temprana del campeonato, se abre el debate sobre el fin del ciclo y la sucesión.

AS

 

  • Mundo Deportivo

En su versión impresa, el diario tituló la derrota de la selección de España con un gran “ABDICAN”, mientras que en la parte superior se destaca que Claudio Bravo, el arquero chileno, era el nuevo fichaje del Barcelona.

En su versión web, la nota fue titulada con un “España se despide del Mundial por la puerta de atrás”. Una de las selecciones que llegó como favortias y que ahora solo generó muchas dudas para el futuro. Es una selección que vuelve a defraudar ante un equipo chileno más rápido y agresivo.

Mundo Deportivo

 

  • Marca

En su diario impreso, se muestra a Andrés Iniesta solo y bajó el titular “The End”, haciendo alusión al fin de una época gloriosa de la selección española. En su versión web, Marca hizo hincapié en que los dirigidos por Vicente Del Bosque quedaron “Estrellados”, ya que el equipo fue eliminado de Brasil 2014 en seis días. Además se destaca que dado el desempeño mostrado en la cancha, este es el fin de una época. “El ciclo más glorioso de la historia del fútbol español murió en un templo, en Maracaná”, parte la nota.

Marca

 

  • El Mundo

“Hace cuatro años nos tocó vivir la parte bonita del fútbol y ahora nos toca el lado amargo”, fueron las palabras de Iker Casillas, arquero y capitán de España, y que el diario español quiso destacar.

El Mundo