En un mundo donde la fiebre de SUV parece no parar de tomarse los mercados, una marca independiente y con gran personalidad ofrece un utilitario deportivo de corte clásico: aventurero fiable y noble para toda la familia, en cualquier situación: el Subaru Forester que llega completamente renovado. Pocas marcas tienen una genética tan marcada como […]

  • 9 agosto, 2018

En un mundo donde la fiebre de SUV parece no parar de tomarse los mercados, una marca independiente y con gran personalidad ofrece un utilitario deportivo de corte clásico: aventurero fiable y noble para toda la familia, en cualquier situación: el Subaru Forester que llega completamente renovado.

Pocas marcas tienen una genética tan marcada como la del logo de las Pléyades, la constelación que adorna el símbolo de Subaru. Representada en nuestro país por Inchcape, esta independencia nace desde los desarrollos, pasa por su ingeniería y se traspasa al consumidor con un resultado exitoso, siendo una marca reconocida por generar alta fidelidad y una gran experiencia de usuario.

De hecho, no pocas familias en nuestro país cuenta con una foto de su más cercanos junto a un Subaru, en la playa, en la nieve o el campo; en nuestro mercado es una marca de tradición y que sigue con adeptos que buscan renovarse, pero repetir la buena experiencia.

Está experiencia y genética se traduce en el uso práctico, por ejemplo,  en su sistema All Whell Drive, sus motores boxer (con cilindros opuestos en 180°), que son propulsores muy bien equilibrados y que, en la suma, entregan autos muy gratos de conducir con gran estabilidad y además con capacidades interesantes fuera de camino. Si le sumamos a eso un buen nivel de equipamiento, confort y alta seguridad, junto con una carrocería más atractiva y robusta tenemos al New Forester, recién en pre-estreno en nuestro país.

Exteriormente, luce con más espíritu off road, gracias a un frontal que demuestra robustez, pero también cierto dinamismo expresado en sus focos que parten desde su máscara, para envolver los laterales y seguir la línea del capó. Brinda una sensación de movimiento al perfil del nuevo Forester.

Alto nivel de equipamiento que se libera al público la próxima semana, además de motores boxer atmosféricos de 2.0 y 2.5 litros de desplazamiento, con inyección directa, que son capaces de dotar a la nueva gama de una potencia de 156 caballos con 196 Nm de torque para el bloque de 2.000 cc; y con 184 caballos con 239 Nm de torsión para el 2.5. Toda la gama cuenta con una caja de cambios del tipo CVT (continua variable), automática.

Durante la próxima semana se realizará el lanzamiento oficial donde se liberarán todos los detalles de una gama que se adelanta llegará a Chile entre los $15,5 millones y $22 millones de pesos.