Hace un par de semanas salió a la luz una investigación que señaló que la compañía automotriz Volkswagen hizo trampa en los sistemas electrónicos para engañar a los reguladores y usuarios sobre las emisiones contaminantes de los autos que funcionan con Diesel. El problema está presente en millones de autos. El día de hoy, la […]

  • 2 noviembre, 2015

porsche

Hace un par de semanas salió a la luz una investigación que señaló que la compañía automotriz Volkswagen hizo trampa en los sistemas electrónicos para engañar a los reguladores y usuarios sobre las emisiones contaminantes de los autos que funcionan con Diesel. El problema está presente en millones de autos.

El día de hoy, la agencia encargada del medio ambiente en Estados Unidos (EPA) emitió un nuevo avisó de violación de la normativa estadounidense para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje se añade al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.

Revise el artículo completo en El País.