10,4% de crecimiento es lo que exhibe hoy la marca Porsche en nuestro país. Cifras abundantes de 149 autos nuevos registrados, para un año que será récord en la industria, pero que a la vez es uno de los escenarios más competitivos a nivel global para el segmento de lujo. Pero no todo se trata […]

  • 9 agosto, 2018

10,4% de crecimiento es lo que exhibe hoy la marca Porsche en nuestro país. Cifras abundantes de 149 autos nuevos registrados, para un año que será récord en la industria, pero que a la vez es uno de los escenarios más competitivos a nivel global para el segmento de lujo.

Pero no todo se trata de autos cero kilómetros. Las características de una marca como Porsche (exclusiva, con una genética marcada, y un nivel de deportividad y atractivo alto), hace que sus ventas de la división Approved, la línea de autos usados de Porsche, registra 80 unidades comercializadas durante el primer semestre del año, las cuales representan un crecimiento de un 14 por ciento y elevan las ventas totales a 214 vehículos considerando nuevos y los conocidos Porsche Approved o vehículos Porsche de reestreno.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre porque hemos podido posicionar nuevos productos, impulsar nuestras ventas y el servicio de post venta a pesar de la alta competitividad en el mercado y algunas dificultades con los flujos de embarques y llegadas de autos desde fábrica. Es un trabajo constante que nos obliga a estar replanteando estrategias y sorprendiendo con la llegada de nuevos modelos, los que también estarán presentes en la segunda mitad del año”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche, quien agregó que “seguiremos trabajando a este ritmo para mejorar aún más nuestros resultados y seguir logrando tener clientes totalmente satisfechos cada día”.

El ejecutivo reconoce un fenómeno interesante: sus clientes de Porsche Approved, en un alto porcentaje, luego se convierten en un comprador de Porsche nuevo. “Es una de las puertas de entrada a la marca, por lo que nos complace que la gente comience por un modelo de re estreno”, agregó.

El escenario general de la industria hoy es de 199.911 vehículos comercializados, lo que se traduce en un 20% de aumento, a nivel total. El segmento premium, en tanto, llega a un 14,9 por ciento de incremento con más de 6.500 unidades vendidas, logrando una penetración a nivel de industria de un 3,3 por ciento de participación.

Pistas de competencia

Porsche es compite en cinco segmentos diferentes de deportivos: Roadster, Super Sports Car, Gran Turismo, Premium Medium SUV y Premium Large SUV.

En este escenario, uno de sus vehículo más destacados es el Gran Turismo, Panamera que ha incrementado su market share a un 22 por ciento, en un contexto de retroceso del segmento, con caída en las ventas de un 31%.

Uno de los superventas de la marca de Stuttgart es Cayenne, el SUV grande de lujo ha logrado, en un escenario donde las ventas del segmento en particular disminuyeron un cuatro por ciento, Cayenne anota un alza de 83% en ventas, comparadas en el mismo periodo del año anterior. Para el segundo semestre, se espera la llegada de la variante Híbrida y de mayor stock para las variantes ya a la venta.

El segmento roadster, de alta deportividad, se contextualiza con un pequeño retroceso de un 2 por ciento, Porsche confía en la reciente llegada de las versiones GTS de su modelo 718, en sus variantes Boxster y Cayman. Con ellos esperan potenciar su market share en el semento, que registró una caída de 8 puntos porcentuales en comparación al primer semestre de 2017.

En superdeportivos el rey sigue siendo el 911, y tras un retroceso del cuatro por ciento a nivel nacional, el segmento Super Sports Car promete ser clave para la marca durante el segundo semestre. Con la llegada de los nuevos 911 GT2 RS, GT3 RS y la configuración Touring Package del GT3, Porsche buscará liderar el segmento y posicionar su icónico modelo como uno de los más vendidos en este exitoso año para la industria.

Liderando el crecimiento en términos de segmentos, con un aumento de un 49 por ciento y 914 unidades vendidas durante el primer semestre de 2018, el segmento Premium Medium SUV es un motor de ventas importante para las marcas premium. Porsche cuenta con un 4 por ciento de market share en este segmento durante el primer semestre, debido a una caída de 5 puntos porcentuales por la disminución de la producción de su modelo Macan para dar espacio al nuevo modelo Cayenne.

En Ditec Automóviles, representantes de la marca en nuestro país esperan la llegada de nuevas variantes para lo que queda de 2018. La familia 911 contará con los nuevos GT2 RS, GT3 RS y la variante Touring Package del GT3. Por su parte, Panamera espera el arribo de sus versiones Sport Turismo, Sport Turismo Híbrido y la radical Sport Turismo Turbo S Híbrido. Además, se espera el arribo del nuevo Cayenne Híbrido.