En 2014 la firma de Ferdinand lanzó su SUV compacto, para seguir a la caza de la tendencia SUV que con tanto éxito inauguró para la marca el modelo Cayenne. Tras algunos años cosechando alabanzas y buenas ventas, llega renovado a enfrentar un año en extremo competitivo.

  • 15 marzo, 2019

Se trata de una actualización del Porsche Macan introducido en 2014, que recibe una modernización en varios de sus sistemas y sobre todo, agrega posibilidades de personalización, en un segmento donde el consumidor puede definir casi todos los parámetros.

Dispuesto a enfrentar un año donde las ventas se disputarán una a una, el nuevo Macan luce atractivo, ligero, compacto y hace honor a la definición que dio el General Manager de Porsche en Chile, Alfredo Gantz: “es un atleta con ropa de SUV”.

Esto porque su fuerte genética Porsche, hace imposible esconder sus dotes deportivas, que en esta actualización tienen un reflejo en su nuevos detalles de diseño, como una nueva luz traerá en LED tridimensional, dispuesta como una línea. Nuevos ópticos delanteros también, refrescan su frontal, mientras que la deportividad se percibe en sus laterales con nuevas molduras, en su spoiler trasero y sus deflectores en los bajos, todos personalizables.

“Una de las grandes novedades de este 2019 es la llegada del nuevo Macan, un deportivo familiar que no renuncia al ADN de la marca y que, en su nueva versión, está llamado a repetir el éxito de su predecesor”, comentó Gantz, durante el lanzamiento. “Las primeras unidades de Macan y Macan S ya llegaron a Chile y nuestros clientes ya pueden reservarlas. Además, contamos con la posibilidad de personalizar cada modelo y hacer de cada uno de ellos un vehículo totalmente exclusivo”.

El nuevo Macan ingresa al mercado con dos variantes con motores de gasolina turboalimentados: un 2.0 litros de cuatro cilindros para el Macan y un V6 (seis cilindros en V) de tres litros de para el Macan S. El primero ofrece 252 caballos de potencia y 370 Nm de torque, con estas cifras y el sistema Sport Chrono (que garantiza una aceleración perfecta), puede parar el crono de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 227 km/h. La variante Macan S -con motor V6- pone a dispisición 354 caballos de potencia y 480 Nm de torsión. Anota de 0 a 100 km/h, 5,1 segundos con velocidad punta es 254 km/h.

Con este refresh, el Macan ahora ofrece su sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz; la pantalla táctil de alta definición de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que proviene del 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay; además de estrenar colores como ‘Azul Miami’, ‘Verde Mamba Metalizado’, ‘Plata Dolomite Metalizado’ y ‘Crayón’, combinados con paquetes de interior y diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas para dejar el modelo a completo gusto de su nuevo dueño.