La casa deportiva alemana, que ya ha dado claras muestras de sus intenciones en el futuro de la electromovilidad, da el paso de ingresar a la máxima categoría del motorsport eléctrico, anunciando su pronto ingreso a la Fórmula-E, uno de los eventos globales que considera a Chile como parte de su calendario.

  • 7 junio, 2019

Era cosa de tiempo que la firma alemana Porsche, conocida por sus autos deportivos se uniera a la Fórmula E, la máxima categoría global para autos eléctricos. Esto ya que la casa de Sttutgart, ya había anunciado sus intenciones de electrificar su gama, en preparación para lo que parece el inminente futuro de la electromovilidad.

Definida como un deporte y a la vez laboratorio de exploración para estas tecnologías, se trata de una interesante instancia donde ya participan marca como Jaguar, Mahindra o BMW, ahora, la competencia gana en emoción al sumar una de las marcas más legendarias en la historia del motorsport.

El anuncio de la entrada del equipo oficial de Stuttgart al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA para la temporada 2019/2020, se realizó en abril de 2018. En esa línea ya lleva varios hitos que va realizando en el camino a su debut deportivo. Lanzó recientemente una serie de infografías ‘Road to Formula E’ (El Camino a la Fórmula E) para documentar el recorrido que llevará a la marca a participar en este certamen de monoplazas ciento por ciento eléctricos.

Esta serie está disponible en Porsche Newsroom y será actualizada mes a mes con interesante información, hasta que llegue el momento del debut en la primera carrera de la sexta temporada de dicho certamen, que tendrá lugar el próximo diciembre.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, comentó, “cuando el Consejo Directivo de Porsche tomó la decisión de entrar en la Fórmula E en la temporada 2019/2020, empezamos a trazar el rumbo. Ahora, cuando miró atrás y analizo los últimos meses me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado dentro del equipo. Hemos completado con éxito las primeras fases: la puesta a punto del grupo propulsor Porsche en el banco de pruebas, el anuncio de que Neel Jani sería nuestro primer piloto oficial, la construcción del monoplaza Porsche de Fórmula E, las primeras pruebas en la pista de Weissach y completar más de 1.000 kilómetros de test en el circuito de Calafat, en España. Todavía hay mucho que hacer antes de nuestra entrada oficial en la Fórmula E, pero tenemos confianza en que vamos por el camino correcto”.