El éxito del Cayenne de Porsche representó una revolución en la marca, no solo porque su primer SUV vendió mucho, sino que se convirtió en un referente del segmento, que ahora lanza su variante más deportiva, el Cayenne Coupé, que ofrece más deportividad a un nombre que se ganó un espacio en la familia premium. […]

  • 23 agosto, 2019

El éxito del Cayenne de Porsche representó una revolución en la marca, no solo porque su primer SUV vendió mucho, sino que se convirtió en un referente del segmento, que ahora lanza su variante más deportiva, el Cayenne Coupé, que ofrece más deportividad a un nombre que se ganó un espacio en la familia premium.

Porsche, de una u otra manera es una marca tradicional. Basta ver su principal modelo, el 911, del cual se desprenden una multitud de variantes y posibilidades (sin contar sus innumerables series especiales y 8 generaciones), pero todo cambió en 2002 con el lanzamiento de su primer SUV Cayenne. El prestigio de la casa de Stuttgart se hizo familiar con gran éxito. Tanto, que ahora lanzan una variante más deportiva aún(!), Porsche Cayenne Coupé, look más agresivo para el Porsche de todos en la casa.

Con un excelente trabajo de diseño, es efectivamente un Cayenne, pero adquiere mayor dinamismo con su parte trasera de corte coupé o fastback que lo hace lucir más compacto y ágil. “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocionante”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Se trata de una nueva alternativa que tendrá mucho éxito entre aquellos clientes que buscan la mayor performance del segmento”, agregó.

Para Chile estará disponible con tres motores de alto rendimiento: un motor V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia al Cayenne Coupé, un V6 biturbo de 2.9 litros de 440 caballos para el Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 cc que entrega 550 caballos al Cayenne Turbo Coupé.

Como siempre Cayenne llega muy equipado, con dirección asistida Plus variable según la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás. Además puede montar la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono, que permite experimentar el máximo rendimiento en aceleración.

Cuenta de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2 para entregar máxima sensación de espacio,opcional agrega un techo de carbono que entrega un look deportivo y técnico, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. Es parte de uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a Chile con un precio de entrada de 97.900 dólares, el Cayenne S Coupé llega desde los 134.900 dólares, mientras que el Cayenne Turbo Coupé comienza en los 186.900 dólares.