La casa alemana comenzó el año en nuestro país con dos lanzamientos simultáneos que suman músculo a su line up eminentemente deportivo, y que llegan a añadir un espíritu lúdico: son los nuevos Spyder y Cayman GT4, ambos parte de la familia 718 y como buenos ejemplares tras el prestigioso número, prometen emociones al son de sus motores que, en este caso vuelven a la tradición: bóxer aspirados.

  • 13 marzo, 2020

Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile, comentó sobre la llegada de estos dos deportivos: “Estamos iniciando un año muy desafiante y el estreno de las variantes Spyder y Cayman GT4 – de nuestra familia 718 – nos permitirá poner a disposición de nuestros clientes dos nuevos modelos que conectan mucho mejor con sus expectativas. Con una nueva base motriz y mejores prestaciones, estos nuevos modelos son la expresión más fiel del ADN de Porsche”.

Tanto el 718 Spyder (descapotable)y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base técnica, que contempla un nuevo motor bóxer central de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica de aspiración natural está basada en la misma familia de bloques del actual 911 Carrera, aunque sin turbo. El nuevo bloque 4.0 entrega 420 caballos de fuerza, es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder, suma 45 caballos más. Además, este motor alcanza los 420 Nm de torque. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. el 718 Spyder alcanza una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Una de las maneras de que estos modelos generen emociones fuertes, es el sonido que logran al ser bloques aspirados, el máximo régimen es de 8.000 revoluciones, lo que indudablemente aporta a la experiencia puramente deportivos que prometen ambos modelos. Pero si bien retoman una fuerte tradición en la marca, también son mecánicas muy sofisticadas, que alterna los cilindros que operan para también mantener un consumo bajo.

Mejoras aerodinámicas, alto equipamiento y mucha adrenalina prometen ambos modelos. Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 ya están disponibles en Chile con un precio que inicia en los USD$135.900 para el descapotable, mientras que el deportivo de entrada a la línea GT de Porsche costará USD$ 129.900.