Diez de los 11 países más positivos del mundo están en Latinoamérica, según un nuevo reporte de Gallup. El sitio web especializado en encuestas le preguntó a mil personas en 138 países si es que habían experimentado algunas emociones positivas durante el día anterior. En general, la mayoría de los encuestados sintieron algún nivel de […]

  • 22 mayo, 2014

paraguay

Diez de los 11 países más positivos del mundo están en Latinoamérica, según un nuevo reporte de Gallup. El sitio web especializado en encuestas le preguntó a mil personas en 138 países si es que habían experimentado algunas emociones positivas durante el día anterior.

En general, la mayoría de los encuestados sintieron algún nivel de positivismo en sus vidas. Les preguntaron si habían experimentado placer, si habían reído o sonreído, si estaban bien descansados, si habían sido tratados con respeto, si habían aprendido o hecho cosas interesantes.

Y tras estas respuestas el gran ganador fue Paraguay, quien se encuentra a la cabeza de la lista desde hace 3 años, con un 87% de los encuestados felices. “Que tanta gente esté reportando emociones positivas en Latinoamérica refleja en parte la tendencia cultural de la región a enfocarse en las cosas positivas de la vida”, dijo Jon Clifton, de Gallup.

En el último lugar, en cambio, quedó Siria, con sólo un 36% de los encuestados reportando algún nivel de positivismo durante el día anterior.

 

Lee la noticia completa en Business Insider.