• marzo 14, 2013
Papa Francisco. Foto: EFE

Papa Francisco. Foto: EFE

Luego de que el cónclave lo nominara a él como el próximo líder de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Mario Bergoglio debía elegir un nombre con el cual hacerse conocido como el nuevo Papa.

Bergoglio, jesuita, ex arzobispo de Buenos Aires, no lo dudó: se llamaría Francisco.

Con esta elección, Bergoglio ha hecho historia tres veces: es el primer Papa latinoamericano, el primero de la orden “Compañía de Jesús” y también el primero en llamarse Francisco.

“¿Por qué eligió ese nombre?”, se preguntan los medios alrededor del mundo. Éstas son las posibles respuestas, publicadas por la BBC:

  • Por San Francisco de Asís, santo italiano jesuita  que destacó por su sencillez, humildad y sobriedad. Esta tesis es la más fuerte. Asís es una de las figuras más veneradas de la Iglesia Católica, ya que renunció a las comodidades de la aristocracia para trabajar con y para los pobres.
  • Por San Francisco Javier, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y colaborador cercano a Ignacio de Loyola, el fundador de la orden. Destacó por sus misiones evangelizadoras en el oriente de Asia, donde fue conocido como el Apóstol de las Indias.

Revise el artículo completo en BBC.

// Initialize affix and add an offset to add affix class on scroll