Si la noche anterior duermes más de lo que estás acostumbrado, entonces [tweetable]estás probablemente cansado porque dormiste más de lo que estás acostumbrado[/tweetable]. Al cuerpo le encanta la consistencia. Prefiere cuando vas a la cama y te levantas a la misma hora cada día. Si está acostumbrado a conseguir ocho horas de sueño y le […]

  • 16 junio, 2014
El-Venezolano-News-dormir

Si la noche anterior duermes más de lo que estás acostumbrado, entonces [tweetable]estás probablemente cansado porque dormiste más de lo que estás acostumbrado[/tweetable].

Al cuerpo le encanta la consistencia. Prefiere cuando vas a la cama y te levantas a la misma hora cada día. Si está acostumbrado a conseguir ocho horas de sueño y le das nueve, vas a interrumpir su ritmo. Tener lío con el ritmo del cuerpo puede traer problemas.

El ciclo de sueño promedio es de unos 90 minutos de duración y las personas suelen pasar por cerca de cinco ciclos completos en el transcurso de la noche (por supuesto, no es la misma para todo el mundo). Eso es 7,5 horas en total. Así que si dormiste una hora extra de sueño, probablemente vas a despertar en medio de un sueño profundo, de las etapas tres y cuatro. No sólo es más difícil despertar desde el fondo de las fases tres o cuatro del sueño, sino que además, hacerlo puede dejarte aturdido y agotado durante todo el día. Y recuerda que la cantidad no es igual a calidad. Puedes obtener una gran cantidad de sueño de baja calidad y aún así ser privado de sueño.

Lee la noticia completa en The Huffington Post