La noche del 7 de enero, la alfombra roja de los premios Globos de Oro vio pasar a decenas de actrices y actores vestidos con sus mejores galas, pero siempre de negro, y eso tiene un profundo significado. El pasado primero de enero, 300 actrices, directoras, productoras y ejecutivas de cine, teatro y televisión se […]

  • 8 enero, 2018

La noche del 7 de enero, la alfombra roja de los premios Globos de Oro vio pasar a decenas de actrices y actores vestidos con sus mejores galas, pero siempre de negro, y eso tiene un profundo significado.

El pasado primero de enero, 300 actrices, directoras, productoras y ejecutivas de cine, teatro y televisión se sumaron a la iniciativa Time’s Up, que consiste en un plan de acción para combatir el acoso y abuso sexual en Hollywood, además de justicia racial y de género.

En una carta abierta, explicaron que la desigualdad de género y el desequilibrio de poder en los espacios laborales incrementa la susceptibilidad de las mujeres a sufrir acoso sin poder hacer nada al respecto. Por este motivo, la iniciativa llama a la igualdad en la representación, oportunidades, salarios y paga de todas las mujeres en todas las industrias.

La iniciativa Time’s Up también busca, mediante donaciones, crear un fondo para asesorar legalmente a mujeres que han sufrido acoso en espacios laborales.

Algunas actrices también vinieron acompañadas por activistas y colaboradores de Time’s Up para dar mucha más visibilidad a la campaña.