Fue un estudio de valoración de marca realizado por The Lab Y&R, uno de los argumentos por los cuales la brasileña Pactual decidió mantener el nombre de Celfin, ligada a Jorge Errázuriz y Juan Andrés Camus, tras su compra a mediados de agosto.

  • 2 noviembre, 2011

Fue un estudio de valoración de marca realizado por The Lab Y&R, uno de los argumentos por los cuales la brasileña Pactual decidió mantener el nombre de Celfin, ligada a Jorge Errázuriz y Juan Andrés Camus, tras su compra a mediados de agosto.

Si ya en diciembre de 2010 un estudio de imagen de marca realizado por Adimark arrojaba sólo noticias positivas para Celfin, el estudio de BAV de mediados de este año fue claro: la marca era altamente valorada por sus atributos de éxito, innovación y prestigio.

El BAV encuestó a 2.003 personas de entre 18 y 65 años de Santiago, Viña del Mar-Valparaíso y Concepción-Talcahuano y les preguntó por sus percepciones sobre 1.216 marcas de 144 categorías de distintos productos y servicios.

En el área de investing and consulting firms, el BAV comparó a LarrainVial con Celfin, los dos tradicionales rivales del mercado bursátil chileno.

Y los resultados demostraron que si bien ambas compañías son altamente valoradas, Celfin, que sólo tiene 25 años, está muy bien posicionada, frente a LarrainVial, que se empina por los 80.

Según Augusto Giusti, gerente de marketing y retail de la firma, Pactual, “sólo mantiene el nombre de las empresas que compra cuando éstas tienen un valor de marca muy importante en el mercado”.