El segundo trimestre de este año dejó en evidencia un hecho inédito: la venta global de dispositivos móviles inteligentes superó a la de los teléfonos tradicionales. Según la consultora Gartner, el 51,8% de los 435 millones de celulares vendidos entre abril y junio de 2013 correspondieron a smartphones. La venta de esos aparatos subió en […]

  • 18 agosto, 2013

Samsung. Foto Flickr

El segundo trimestre de este año dejó en evidencia un hecho inédito: la venta global de dispositivos móviles inteligentes superó a la de los teléfonos tradicionales.

Según la consultora Gartner, el 51,8% de los 435 millones de celulares vendidos entre abril y junio de 2013 correspondieron a smartphones. La venta de esos aparatos subió en un 46,5% si se compara con el mismo periodo el año pasado. En Asia Pacífico y América Latina se registraron las mayores alzas, con un 74,1% y un 55,7%, respectivamente.

En tanto, la venta de celulares tradicionales cayó en un 21% en comparación a 2012.

La marca con mayor participación de mercado en la industria de los smartphones fue Samsung, el cual registró un 31,7% con una venta de 71,4 millones de dispositivos. Apple lo sigue en segundo lugar con un 14,7% y 31,9 millones de iPhone vendidos.

Además, de todos los smartphones vendidos en este periodo, el 79% de ellos ha instalado el sistema operativo Android.

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