Un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares es el que se juega en esta partida, donde ninguna de las mayores administradoras de fondos quiere quedar afuera. El anuncio del candidato presidencial, Sebastián Piñera (RN) de desprenderse de la administración de sus negocios y su posterior venta de activos, principalmente del paquete de Lan, […]

  • 14 abril, 2009

Un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares es el que se juega en esta partida, donde ninguna de las mayores administradoras de fondos quiere quedar afuera. El anuncio del candidato presidencial, Sebastián Piñera (RN) de desprenderse de la administración de sus negocios y su posterior venta de activos, principalmente del paquete de Lan, han despertado el apetito de las principales administradoras del país, las que han sostenido varias reuniones con los equipos de Piñera para plantear este tema.

Sobre quiénes están participando, la verdad es que no serían muchos, ya que para poder operar en una figura así se requiere tener manejo de fondos de inversión. Cuentan en el mercado que uno que podría estar bien afectado es Moneda Asset Management, por los resultados históricos que exhibe la empresa en gestión de activos, a lo que se suma, según algunos, el que Piñera conoce al revés y al derecho la forma de moverse de uno de sus socios, Juan Luis Rivera, quien fue su brazo derecho en Bancard.

Otro que estaría afinando su artillería es Celfin Capital, con quien también se habrían reunido para analizar las fórmulas para manejar el millonario patrimonio, el que aseguran en gran parte se va a colocar afuera. Mientras, en Larraín Vial se limitaron a decir que la compañía “no comenta información respecto de sus actuales o potenciales clientes”.

 

 

Leonidas Vial
LarrainVial
Juan Andrés Camus
CelfinCapital
Juan Luis Rivera
Moneda Asset