Según una encuesta elaborada por NBC News y Wall Street Journal, un 47% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Barack Obama, seis puntos menos desde noviembre pasado, cuando fue reelecto por un segundo periodo, informa el Huffington Post. Ésta es la primera vez que el apoyo al demócrata cae por debajo del 50%. […]

  • 11 abril, 2013

Barack Obama. Foto EFE

Según una encuesta elaborada por NBC News y Wall Street Journal, un 47% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Barack Obama, seis puntos menos desde noviembre pasado, cuando fue reelecto por un segundo periodo, informa el Huffington Post.

Ésta es la primera vez que el apoyo al demócrata cae por debajo del 50%.

Los analistas políticos sostienen que problemas como el presupuesto federal, los altos índices de desempleo y el aumento de violencia con armas serían las principales causas de este declive de apoyo popular.

Además, el 31% de los ciudadanos consultados cree que la nación marcha por el camino correcto, por lo que una mayoría ha perdido el optimismo respecto al estado y prosperidad del país. Esta cifra cayó 10 puntos desde diciembre pasado.

Revise los detalles de la encuesta en el Huffington Post.