El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann, una niña británica de tres años, desapareció del departamento en el que se hospedaba en la ciudad de Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban con unos amigos. En 2008, las autoridades portuguesas acabaron la investigación sin encontrar a la pequeña, pero Scotland Yard la retomó […]

  • 14 octubre, 2013

MAdeleine McCann

El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann, una niña británica de tres años, desapareció del departamento en el que se hospedaba en la ciudad de Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban con unos amigos.

En 2008, las autoridades portuguesas acabaron la investigación sin encontrar a la pequeña, pero Scotland Yard la retomó en mayo de 2011. Además, la Policía Metropolitana de Londres abrió una nueva investigación a principios de este año y han estado reevaluando todo el material reunido.

[tweetable]La policía sostiene que una familia habría visto a un hombre llevar en brazos a un niño o niña de pelo rubio de entre 3 y 4 años, alejándose del departamento en el que se hospedaban los McCann.[/tweetable] Como ese menor podría tratarse de Madeleine, los agentes realizaron un retrato electrónico del hombre -a partir de las declaraciones de los testigos- y lo difundieron para poder interrogarlo.

El sujeto fue descrito como de raza blanca, de entre 20 y 40 años, contextura y estatura mediana, pelo castaño y corto, y bien afeitado.

El inspector de la policía londinense, Andy Redwood, dijo que el niño en los brazos del hombre no había llorado, ni se veía en apuros, y que habría estado usando pijamas.

Revise el artículo completo en BBC