Julia aún no hace su debut en televisión, pero ya es uno de los personajes animados más famosos del año. Hablamos, por supuesto, de Plaza Sésamo, la serie estadounidense infantil que esta semana presentó a su primer personaje con autismo. De acuerdo a lo informado por los creadores, Plaza Sésamo lleva más de un año […]

  • 23 octubre, 2015

julia2-09d82a4136d679ccf95a3ab03d348d849cd13223-s800-c85

Julia aún no hace su debut en televisión, pero ya es uno de los personajes animados más famosos del año.

Hablamos, por supuesto, de Plaza Sésamo, la serie estadounidense infantil que esta semana presentó a su primer personaje con autismo.

De acuerdo a lo informado por los creadores, Plaza Sésamo lleva más de un año trabajando con organizaciones dedicadas a trabajar con niños autistas y ayudarlos a reducir el estigma que hay en la sociedad sobre esta condición.

Julia jugará un rol esencial en Plaza Sésamo y Autismo: ve lo maravilloso en todos los niños (Sesame Street and Autism: See Amazing in all Children, en inglés), una iniciativa que se puso en marcha este miércoles para crear consciencia sobre el autismo.

La mala noticia es que el contenido por ahora está solo en inglés.

En uno de los videos del sitio se puede ver a Elmo cantando que todos los niños son maravillosos y tienen derecho a jugar de la misma forma.

Plaza Sésamo está usando la etiqueta #SeeAmazing para exhortar a la gente a compartir sus historias, videos y fotos en las redes sociales, con el fin de seguir con el diálogo y mantener la red de apoyo.

Revise el artículo completo NPR.