¿Cómo se está propagando el COVID-19 en las diferentes regiones de Chile? ¿Qué tan rápido está creciendo? ¿La expansión del virus a nivel nacional presenta un comportamiento similar a otros países afectados? Estas son algunas de la pregunta que el sitio web responde.

  • 23 marzo, 2020

Luego de crear el sitio web para canalizar el descontento social, el ingeniero del MIT, César Hidalgo, continuó utilizando la plataforma para preguntar sobre modificaciones a la Constitución tras el anuncio del plebiscito. Hoy se anunció que a través de la página se puede seguir el avance del COVID-19 en Chile.

«Intentando ser un aporte en esta crisis, hemos recopilado todos los datos públicos disponibles para que se puedan informar sobre el COVID-19 por región y en comparación a otros países», anunciaron desde Chilecracia a través de sus redes sociales. 

El sitio web comenzó con el objetivo de priorizar demandas ciudadanas y ordenarlas. Hoy su objetivo es «visualizar y distribuir datos que permitan entender y analizar el comportamiento del virus en Chile», según indica la plataforma.