Quedan pocas dudas de si  el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius esta detrás o no de la muerte de su novia. Lo que, más bien, se intenta determinar es si se trató de un homicidio premeditado o un accidente, ya que Pistorius alega que confundió a su novia con un intruso. De todas formas, cualquiera […]

  • 21 febrero, 2013
Pistorius

Quedan pocas dudas de si  el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius esta detrás o no de la muerte de su novia. Lo que, más bien, se intenta determinar es si se trató de un homicidio premeditado o un accidente, ya que Pistorius alega que confundió a su novia con un intruso.

De todas formas, cualquiera que sea el desenlace de este caso, Pistorius entrará a la lista de destacados deportistas que han sido acusados de asesinato. BBC Mundo hace un recuento de algunos de los más recordados.

 O.J. Simpson

En 1994, la estrella de fútbol americano y actor estadounidense O.J. Simpson fue acusado del homicidio de su esposa Nicole Brown Simpson y de su acompañante Ronald Goldman, pero fue declarado inocente. Sin embargo, en 1997, una corte civil inició un juicio en su contra por el mismo caso. En esa ocasión sí resultó culpable y tuvo que pagar una compensación de más de US$30 millones. Simpson fue arrestado en Las Vegas en 2007 por otros delitos, entre ellos secuestro y robo armado. Por ello cumple una condena de 33 años.

 Ray Lewis

Ray Lewis, defensor del equipo de fútbol americano Baltimore Ravens y doble campeón del Super Bowl, fue acusado de asesinato y asalto agravado en 2000. Lewis alcanzó un acuerdo con el tribunal para declararse culpable de un delito menor y fue exonerado. Rehabilitó su imagen a lo largo de los años y, después de haber sufrido una lesión, fue declarado el jugador más valioso de la temporada 2012-2013.

Carlos Monson

El argentino Carlos Monzón, también conocido como Escopeta, considerado uno de los mejores boxeadores de peso mediano de la historia, fue acusado durante toda su carrera de violencia contra su pareja, la reconocida actriz Susana Giménez. Luego en 1989, Monzón fue declarado culpable del homicidio de su esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien murió en Mar del Plata después de que el deportista la empujó por el balcón. Fue sentenciado a 11 años de cárcel y murió en un accidente cuando estaba en libertad condicional.

Para acceder al artículo completo entra a BBC Mundo.