De este modo, la nueva Copa Davis actual se transformará en un torneo con la presencia de 18 países que competirán durante una semana en una única ciudad.

  • 27 febrero, 2018

Gerard Piqué revolucionará la Copa Davis de Tenis. El futbolista catalán, apoyado por el grupo inversor Kosmos, recibió el visto bueno por unanimidad de la Federación Internacional de Tenis (FIT) para reformar el formato de competición del torneo.

De este modo, la nueva Copa Davis actual se transformará en un torneo con la presencia de 18 países que competirán durante una semana en una única ciudad. No obstante, esta propuesta aún no es definitiva y está sujeta a la aprobación de la reunión general anual de la FIT en agosto.

El grupo Kosmos, del que Piqué es fundador y presidente, cuenta también entre otros inversores con Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, que es a su vez el patrocinador principal del Barcelona, así como el tenista Novak Djokovic.

Kosmos, en asociación con la FIT, planea una inversión de US$ 3.000 millones en un plazo de 25 años para renovar la competición por equipos de naciones. Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

En un comunicado, Piqué ha destacado que con el nuevo formato “podemos elevar la Copa Davis a nuevos niveles, al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.