El mandatario anunció que tiene la intención de levantar todos los estados de emergecia a partir de las 24:00 horas del domingo.

  • 26 octubre, 2019

El rumor de un cambio de gabinete era algo que iba creciendo cada vez más en la medida que que el conflicto social iba aumentando y que tuvo como hecho último una masiva marcha de más de un millón de personas ayer en el centro de Santiago.

Después de una semana de movilizaciones el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana que le pidió a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición.

«Le he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para estructurar un nuevo gabinete», afirmó el mandatario.

Además, manifestó su intención de que, «si las circunstancias lo permiten», pretende «levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo».

Adicionalmente, Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar las reformas y medidas que ha propuesto para enfrentar el conflicto social, entre las que destacó la mejoría en ingresos y pensiones, estabilizar precios servicios básicos como electricidad y próximamente agua y TAG, además de implementar mayores impuestos a los más ricos.