Con una sorpresiva visita del exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente electo de la República, Sebastián Piñera, completó ayer una agenda de trabajo enfocada en la situación de la economía nacional. Luego de reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -máxima representación empresarial del país-, el […]

  • 12 enero, 2018

Con una sorpresiva visita del exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente electo de la República, Sebastián Piñera, completó ayer una agenda de trabajo enfocada en la situación de la economía nacional.

Luego de reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -máxima representación empresarial del país-, el próximo mandatario recibió en su oficina ubicada en Las Condes a quien fuera el segundo jefe de las finanzas públicas de la administración de Michelle Bachelet y que renunció a su cargo a fines de agosto por diferencias sobre el curso del trámite medioambiental del proyecto minero Dominga, en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Su salida adquirió mayores ribetes al ser acompañado por el subsecretario de Hacienda de entonces, Alejandro Miccco, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El encuentro se concretó luego de que el mismo líder de Chile Vamos contactara a Valdés para escuchar su opinión sobre distintos tópicos de la actividad productiva nacional.

Tras casi dos horas de reunión, el antecesor del ministro Nicolás Eyzaguirre, explicó que fue invitado para “conversar distintos temas de la economía, desde la economía mundial a la economía chilena y de opiniones que tengo yo sobre los desafíos más importantes que tiene Chile”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.