El presidente Sebastián Piñera afirmó esta mañana que Jorge Bergoglio accedió a visitar Chile, aunque sin definir una fecha exacta. Al ser consultado en el Vaticano tras el saludo que junto a Cecilia Morel le dio en la ceremonia de entronización, el mandatario dijo que le pidió personalmente que viniera a Chile. “Él con una […]

  • 19 marzo, 2013
Papa Francisco saluda a los fieles a su llegada. Foto: EFE

Papa Francisco saluda a los fieles a su llegada. Foto: EFE

El presidente Sebastián Piñera afirmó esta mañana que Jorge Bergoglio accedió a visitar Chile, aunque sin definir una fecha exacta.

Al ser consultado en el Vaticano tras el saludo que junto a Cecilia Morel le dio en la ceremonia de entronización, el mandatario dijo que le pidió personalmente que viniera a Chile. “Él con una sonrisa llena de alegría me dijo que sí iba a visitar y eso me llenó de alegría”, respondió Piñera, informa Diario Financiero.

Cabe señalar que en la jornada previa en Roma, el presidente había adelantado que iba a invitar al sumo pontífice a visitar el país.

Juan Pablo II, en abril de 1987, ha sido el único papa que ha llegado a Chile.

Las declaraciones de Piñera se produjeron luego de la misa de inauguración del papado de Francisco, oportunidad en la que nuevamente pidió por los más desposeídos y débiles de la sociedad.

Para acceder al artículo completo entra a Diario Financiero.