Ya están siendo convocados a La Moneda los 24 ministros para la ceremonia en el salón Montt Varas.

  • 13 junio, 2019

Tras varias semanas de constantes rumores de un cambio o ajuste del gabinete, fuentes oficiales de gobierno confirmaron que entre las 12:00 horas y las 13:00 horas de este jueves se realizará el esperado cambio de gabinete en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda.

Se trata del segundo ajuste ministerial del presidente Sebastián Piñera, quien ya realizó un ajuste el año pasado cuando en educación se fue el ministro Gerardo Varela y en Cultura, la ministra Alejandra Pérez. Su reemplazante, Mauricio Rojas, duró 90 horas en el cargo y luego se nombró a Consuelo Valdés-.

Ya están siendo convocados a la sede de gobierno los 24 ministros y comienzan las especulaciones para saber si se tratará de un cambio leve o de una cirugía mayor, considerando que para algunos analistas debe haber ajustes en las piezas del comité político y en el equipo económico, debido a que las encuestas y el mejor desempeño económico en comparación a la gestión anterior no se han podido capitalizar en las encuestas.

En desarrollo…