Hoy se entregó en Estocolmo el premio Polar 2014, considerado como el “Nobel” de la música. Los ganadores fueron el director de escena estadounidense Peter Sellars y el músico de rock Chuck Berry. Según el jurado, Sellars es “una definición viviente de lo que significa el premio Polar: divulgar la música y presentarla en un […]

  • 8 mayo, 2014

chuck-berry

Hoy se entregó en Estocolmo el premio Polar 2014, considerado como el “Nobel” de la música. Los ganadores fueron el director de escena estadounidense Peter Sellars y el músico de rock Chuck Berry. Según el jurado, Sellars es “una definición viviente de lo que significa el premio Polar: divulgar la música y presentarla en un nuevo contexto”.

En el caso de Chuck Berry el jurado resalto su condición de “pionero del rock and roll”, que convirtió la guitarra eléctrica en el instrumento principal de ese género musical.

Sellars y Berry recibirán el premio, que consta de un millón de coronas suecas (154.000 dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo el 26 de agosto en el Konserthus de Estocolmo.

Lee la noticia completa en ABC.es