Fue quien tomó la decisión de frenar la puesta en marcha del árbol de navidad en el Costanera Center. Todos los años se arma un árbol navideño de más de seis pisos de altura, y el 18 de octubre, aquella estructura ya estaba en marcha. Pero a mediados de noviembre, la empresa controlada por Horst […]

  • 7 diciembre, 2019

Fue quien tomó la decisión de frenar la puesta en marcha del árbol de navidad en el Costanera Center. Todos los años se arma un árbol navideño de más de seis pisos de altura, y el 18 de octubre, aquella estructura ya estaba en marcha. Pero a mediados de noviembre, la empresa controlada por Horst Paulmann tomó la decisión de desarmarlo por razones de seguridad. Quien estuvo detrás de la movida fue Peter Paulmann (50), el segundo de los cuatro hijos del empresario y presidente de Cencosud Shopping Centers, matriz de los malls ligados al holding. También integra el comité de crisis que se armó para ayudar a los trabajadores y hacer frente a los desórdenes y saqueos de estas semanas. También ha tenido un rol de primera línea en la contingencia que afectó al Portal La Dehesa y en las manifestaciones que se dieron en el Alto Las Condes.

El ingeniero comercial de la Universidad Católica es el único de los hijos que está en los dos directorios del conglomerado: Heike solo figura en el directorio de la matriz y su hermano Manfred está alejado del holding, luego de que renunciara a la vicepresidencia en 2010. Peter además es dueño de Genial, tienda de regalos y juguetes presente en varios malls del grupo.