En octubre del año pasado, David Ebersman, presidente financiero de Facebook, dio a conocer un dato que ciertamente llamó la atención de todos: la red social estaba perdiendo usuarios adolescentes. Sin embargo, la firma de investigación Forrester realizó una encuesta a través de Internet a 4.500 jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años a los […]

  • 25 junio, 2014

Debut de Facebook en Wall Street.

En octubre del año pasado, David Ebersman, presidente financiero de Facebook, dio a conocer un dato que ciertamente llamó la atención de todos: la red social estaba perdiendo usuarios adolescentes.

Sin embargo, la firma de investigación Forrester realizó una encuesta a través de Internet a 4.500 jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años a los que se les preguntó cuáles redes sociales ocupan y la frecuencia diaria de la revisión de su perfil.

Los resultados demostraron que, [tweetable]pese a la competencia, Facebook sigue siendo favorito entre los jóvenes con casi un 78%[/tweetable]. Nate Elliot, analista del centro, señaló que la red de Mark Zuckerberg es usada por “más de tres cuartas partes de los jóvenes en línea  —dos veces más que los que usan Pinterest, Tumblr o Snapchat”.

Respecto de la disminución que registró Facebook, Elliot explicó que fue de solo tres puntos porcentuales, basado en un reporte de comScore, y que la baja se notó más en los universitarios.

Revise el artículo completo en CNET en Español