Un nuevo capítulo se suma a la disputa entre los vecinos de Puertecillo y el empresario Jorge Galmez, dueño del mall Sport, quien a través de un proyecto inmobiliario loteó 300 sitios en 280 hectáreas en el sector sur de la playa. Esta vez la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, encabezada por la […]

  • 15 octubre, 2015

puertecillo

Un nuevo capítulo se suma a la disputa entre los vecinos de Puertecillo y el empresario Jorge Galmez, dueño del mall Sport, quien a través de un proyecto inmobiliario loteó 300 sitios en 280 hectáreas en el sector sur de la playa. Esta vez la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, encabezada por la Intendencia de la VI Región, votó a favor de la concesión del sector para los pescadores artesanales de la zona.

El área en cuestión está ubicada en la parte sur de la bahía y es denominada “El Rincón”. Históricamente, ha sido utilizada por los pescadores artesanales para la recolección de orilla, secado de algas y artes de pesca. Después de un largo tira y afloja de más de siete meses –en el que la Armada se pronunció contraria a la concesión dado al fuerte interés turístico de la zona en cuestión–, finalmente la comisión dio luz verde a los pescadores. La medida se debiera hacer efectiva en un mes, y obligará a Gálmez a garantizar el acceso a la playa a través de un camino público.